Publicidad

Judiciales > El perfil de un depredador

Acosaba a dos hermanas y terminó violando a la tercera

El hombre de 30 años está detenido en la Central de Policía. La  última víctima quedó embarazada. Las autoridades investigan si le contagió una enfermedad de transmisión sexual.

04 de octubre de 2019

NOTA DEL EDITOR

Importante

Se resguardan algunos datos como el nombre del departamento donde sucedió el hecho y el nombre del sospechoso para proteger la integridad de la víctima que es menor de edad.

Los vecinos de un reciente barrio de un departamento del Norte sanjuanino se encuentran consternados. Una vecina de doce años quedó embarazada producto de una violación y la familia ya pidió el aborto no punible. Según fuentes judiciales el sospechoso, que está detenido en la Central de Policía, también acosó a sus hermanas de trece y catorce años, pero no pudo abusarlas.

El hecho salió a la luz el miércoles por la noche cuando la familia denunció el abuso sexual en el centro ANIVI. Inmediatamente la fiscal de turno pidió la detención del sujeto, de unos treinta años; internar a la menor en el hospital Rawson y ampliar los estudios. Todo fue ordenado por el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción.

Publicidad

Así las cosas, este jueves por la mañana, efectivos policiales de Seguridad Personal se trasladaron 22 kilómetros desde la Capital hasta la casa del vecino apuntado por abuso para detenerlo y llevarlo hasta la Central de Policía.

La nena hacía casi tres semanas que no iba a la escuela, que queda en el mismo departamento.

Según el relato expresado por los padres en ANIVI, el hombre engañó a la nena y se la llevó a un lugar descampado a pocos metros del barrio donde viven ambos. Ahí la manoseó y la violó. Hasta el momento no se sabe si esto ocurrió una sola vez o varias veces.

Anteriormente el detenido se les había insinuado a las hermanas de la víctima, de trece y catorce años. Sin embargo no pasó del acoso. Es que el papá de las nenas lo fue a buscar y casi lo agarra a las piñas.

Según fuentes judiciales  el hombre acusado de abusar y embarazar a la nena de doce años está casado y tiene hijos.

Publicidad

La menor está internada en el hospital Rawson donde se le inició varios estudios en el marco del procedimiento de profilaxis para prevenir el contagio de enfermedades de trasmisión sexual.

El embarazo fue confirmado en el hospital del departamento y luego reconfirmado en el Guillermo Rawson. Los padres pidieron el aborto no punible y ya firmaron el consentimiento, según fuentes judiciales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS