Publicidad

Huarpe Deportivo > Reconocido deportista

Adiós a Víctor Legrotaglie: una leyenda del fútbol mendocino

El ícono de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Víctor Legrotaglie, falleció a los 86 años, dejando un legado imborrable en el deporte nacional.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2024
El Maestro, eterno 10 del Lobo, estaba internado en el Hospital El Carmen de Godoy Cruz. Foto: Gentileza  

El mundo del fútbol está de luto tras la triste noticia del fallecimiento de Víctor Legrotaglie, la emblemática figura de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El pasado miércoles había sido ingresado al Hospital El Carmen debido a problemas respiratorios, y este sábado, a la edad de 86 años, falleció tras una larga batalla contra el Alzheimer y un reciente cuadro de neumonía.

Legrotaglie, reconocido por su destreza en el campo y su impresionante récord de 66 goles de tiro libre, ha dejado una huella imborrable en el fútbol mendocino y nacional. Su carrera futbolística comenzó en 1953 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde se convirtió en una leyenda del club. A lo largo de los años, también vistió las camisetas de clubes como Chacarita, Américo Tesorieri, Atlético Argentino, Independiente Rivadavia y Juventud Alianza.

Publicidad

El estadio de Gimnasia y Esgrima de Mendoza lleva el nombre de este ícono del fútbol, en reconocimiento a su legado y las innumerables alegrías que brindó a los seguidores del “lobo”. Legrotaglie, además de su brillante carrera como jugador, incursionó como director técnico en distintos clubes de Mendoza, siempre dejando su marca en el deporte que amaba.

Nacido el 29 de mayo de 1937 en Las Heras, Víctor Legrotaglie deja un legado que va más allá de los campos de juego. Estuvo casado con Olga Angélica Martínez y fue padre de tres hijos: Víctor Omar (Cocó), Olga y Carina, así como también tuvo dos nietos, Julián y Sofía.

En 2012, Legrotaglie presentó su libro autobiográfico "El Víctor", en el cual relató en primera persona su apasionante vida futbolística. El libro contó con el prólogo de César Luis Menotti y la participación de destacadas personalidades del mundo del fútbol.

Con información de: Los Andes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad