Publicidad

Provinciales > Dolor sin fin

Adiós al “Wey”: un operativo alrededor del dolor y un cartel como prueba de la leyenda

El velatorio fue rodeado medidas de seguridad para contener la emoción popular. Además, un guiño de la funeraria al impacto que tuvo la figura del motociclista.

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2021

A las 14:30 los restos de Alberto “Wey” Zapata llegaron a la cochería ubicada en calle Salta entre Córdoba y Santa Fe. Antes el lugar ya estaba preparado para lo que será una despedida dolorosa para la familia, pero también para todo San Juan. El cartel dejaba en claro que el chico de 23 años que murió corriendo no necesitaba introducción, porque en lugar de su nombre completo solo recurrieron a las tres letras que componían su apodo.

Los restos arribaron desde Córdoba donde ayer sufrió un fatal accidente durante una competición de motocross. En un clima de congoja los familiares del joven comenzaron a despedirlo. Para esto se montó un importante operativo con vallado y corte del tránsito, además que desde el entorno del endurista le solicitaron a los sanjuaninos respetar el momento de intimidad y no asistir al lugar.

Publicidad

Se vivieron momentos de tristeza cuando los padres del piloto recibieron al resto de los familiares. Entre abrazos y lágrimas, amigos de Zapata se sumaron a la despedida olvidándose por un momento de los protocolos vigentes por la pandemia para contenerse mutuamente en este momento de angustia.

En la puerta de la cochería se reunió un grupo de familiares y amigos.Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

En la puerta de la cochería se leía "Wey" Zapata, así con el seudónimo que le pusieron los padres desde pequeño y con el que se hizo conocido en todo el país desde que comenzó a subirse a motos y competir en carreras todos los fines de semana. Porque esa era su pasión y la sostuvo a pesar de haber sufrido un gravísimo accidente sólo cuatro meses atrás.

El joven tenía 23 años y en noviembre del año pasado el vuelco de su Chevrolet Corsa Clasicc en Ruta 40 y Calle 5 le costó la amputación del brazo izquierdo, sin embargo, a fuerza de voluntad y amor por el deporte logró reponerse y se volvió a subir a una moto en competencias oficiales hasta que este domingo el destino le cruzó el final de su vida.

"Wey" Zapata fue velado en una cochería de Capital. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

El velorio durará 24 horas y mañana será el cortejo fúnebre hasta el cementerio donde descansarán los restos del "Wey". Se prevé que habrá una importante cantidad de motociclistas que acompañarán este momento, por lo que pasará por el Conector Sur hasta el departamento Rawson.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS