Publicidad

Provinciales > Navidad

Adultos mayores pintaron pesebres que repartirán en el Belén Viviente

Los adultos mayores celebrarán su Belén Viviente. Para ir cerrando el año mostraron las cosas que hacen en los difertentes talleres.

17 de diciembre de 2022

La Residencia Eva Perón se prepara para celebrar las fiestas de fin de año con diferentes actividades. Para ello, los adultos mayores de la residencia hicieron pesebres que repartirán en su Belén viviente el próximo lunes 19 de diciembre.

La actividad fue dentro del Programa Mesa de Responsabilidad Social denominado "San Juan Compromiso de Todos", coordinado por la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social. El objetivo de esta actividad es fomentar la inclusión de todas las personas mayores a través de acciones concretas, como la realización de los pesebres utilizando técnicas de pintura sobre material reciclado.

Además de la realización de pesebres, se llevó a cabo un show de tango y folklore a cargo de integrantes de los talleres de adultos mayores de la Universidad Nacional de San Juan. Al final de la jornada, se compartió una merienda entre todos los participantes. La actividad contó con la participación de representantes de distintas instituciones, como la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Católica de Cuyo, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Estudio Contable Marisa Martínez, y las empresas Seralico y Portho Gelato.

Hacer actividades con adultos mayores tiene muchos beneficios. Estimula su mente y cuerpo, mejora su calidad de vida y sentido de pertenencia, y promueve la inclusión y la participación en la comunidad. Además, es una oportunidad para fomentar la intergeneracionalidad y el aprendizaje mutuo entre personas de diferentes edades. Es importante que las personas mayores no se sientan excluidas o aisladas, y que puedan seguir participando activamente en la vida social y cultural de su comunidad.

En la Residencia Eva Perón, las y los residentes también disfrutaron de una mañana diferente gracias a esta actividad organizada dentro del Programa Mesa de Responsabilidad Social. Estas actividades no solo son beneficiosas para los adultos mayores, sino que también enriquecen y fortalecen la comunidad en su conjunto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS