Publicidad

Provinciales > En Santa Lucía

Agua potable desperdiciada: se rompió un caño y se perdieron miles de litros

Los vecinos de un barrio tenían que cruzar lo que ya parecía una laguna, mientras esperaban una solución, que llegó cerca de las 16. 

POR REDACCIÓN

27 de abril de 2023

Un error humano de un municipal habría causado que se rompa un caño de agua potable en Santa Lucía, desperdiciando miles si no millones de litros de agua potable en plena sequía. Ocurrió en Roque Sáenz Peña, antes de San Juan, en la zona norte del departamento.

Vecinos enviaron imágenes a DIARIO HUARPE, donde se puede ver cómo salía un gran caudal de la rotura del caño. Al parecer se produjo este mismo jueves en la mañana, pero por el tamaño de la tubería, en pocas horas la zona quedó inundada.

Publicidad

La parte más afectada fue sobre calle Roque Sáenz Peña, justo en el ingreso de un barrio privado de la zona. Al costado de la calle pavimentada hay un badén de gran tamaño y profundo. Es en esta zona en la que se acumuló el agua y luego empezó a correr hacia la esquina.

Para ingresar al barrio, los vecinos debían cruzar por lo que ya se había convertido en una laguna. El incidente se produjo cerca del mediodía y a las 16 un equipo de OSSE llegó al lugar para solucionar el problema. 

Desde OSSE confirmaron que un maquinista de la municipalidad dañó el caño cuando estaba trabajando en el lugar. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS