Publicidad

Política > Reclamo salarial

Tras el paro docente, los médicos de San Juan anuncian medidas de fuerza por el salario

El Sindicato Médico anunció tres fechas de paro por “falta de respuesta por reclamos puntuales” que incluye el salario y a las jubilaciones. Las medidas se dan luego de los 17 días de paro docentes.

11 de abril de 2023

La Asociación Médica San Juan, conocida como Sindicato Médico, anunció medidas de fuerza para reclamar por la falta de respuesta del Gobierno a reclamos puntuales tales como la creación de la caja complementaria para llegar a un 82% móvil para los jubilados, la reducción del impuesto a la ganancia y el adelanto de seguro de vida. Harán paro los días 26 y 27 de abril y el 3 de mayo, con movilizaciones a diferentes puntos de la provincia. Esto se da luego del reclamo salarial docente, que tuvo en vilo a la provincia con 17 días de paro.

Además, el 28 de abril habrá movilizaciones hacia la Cámara de Diputados, mientras que el 5 de mayo la protesta se dirigirá desde el Centro Cívico hacia la Casa de Gobierno. Se complementará la medida con asambleas hospitalarias.

Publicidad

Las medidas de fuerza se dan tras no tener respuesta por parte del Gobierno para la reducción del impuesto a las ganancias en el salario de algunos médicos. Según contó Sanna, solo basta adherir a una ley nacional para que esto se solucione.

La lucha, en segundo término, está basada en la creación de una caja complementaria para poder financiar el 82% móvil en las jubilaciones de todos los estatales, inclusive los médicos.

El tercer pedido puntual es el cumplimiento del adelanto del seguro de la Caja Mutual, rechazando la propuesta oficial de adelantamiento de cinco sueldos por considerarlo insuficiente. La preocupación de los médicos es que haya un endeudamiento de la caja para llevar adelante este pedido, por lo que solicitan una auditoría administrativa, contable y de gestión a la misma.

Por el momento, quienes cumplirán con el paro serán los 1.000 afiliados que tiene el sindicato, aunque adelantaron que podrían sumarse más. "A los autoconvocados nadie les dijo nada por parar sin tener apoyo legal, entonces los médicos van a parar también", dijo Sanna.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS