Publicidad

Política > Declaraciones

Alberto Fernández habló sobre el conflicto en Jujuy y criticó a Morales

El presidente Alberto Fernández se refirió al conflicto social desatado por la reforma constitucional en Jujuy y cargó duro contra el gobernador Morales. 

21 de junio de 2023
Alberto Fernández habló sobre el estallido en Jujuy (Foto: captura).

El presidente Alberto Fernández habló este miércoles desde Casa Rosada y se refirió al conflicto social que vive por estas horas Jujuy, desatado por la reforma constitucional impulsada por el gobierno provincial. Además, cargó duro contra el gobernador Morales y lo instó a cesar la violencia y respetar los estándares de derechos humanos.

Además, Fernández sostuvo que los hechos de represión en Jujuy "son inadmisibles en nuestra vida democrática" y señaló que "a tal punto ha llegado el conflicto generado por el Gobierno" de esa provincia "que por primera vez en mucho tiempo algo acaecido en nuestro país ha provocado el alerta y condena de organismos internacionales defensores de los derechos humanos" como la ONU y Amnistía Internacional.

Publicidad

Por otra parte, el mandatario expresó que la reforma no cumplió con la debida consulta popular y pidió su inmediata impugnación, a la par que aseguró que ha instruido a que la Justicia analice esta medida provincial, a la cual consideró “antidemocrática”.

A su vez, aseguró que en respuesta al pueblo jujeño y al mundo, dispuso el envío de diferentes equipos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, de la Agencia Nacional de Discapacidad y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad