Publicidad

El Cronista > Elecciones 2023

Los gobernadores del PJ le enviaron un duro mensaje al plan de Alberto Fernández

Se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y marcaron su postura en medio de la interna. Además, pidieron una lista "con integración de carácter federal".

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Los gobernadores del PJ se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) este miércoles y enviaron un contundente mensaje en medio de la interna del oficialismo. Pidieron, en forma unánime, que el Frente de Todos vaya a las elecciones con una fórmula de unidad.

Esta postura se contrapone a la sostenida por Victoria Tolosa Paz y Daniel Scioli, de la vereda más cercana al presidente Alberto Fernández, que insisten en definir al candidato del frente en las PASO.

Publicidad

La reunión duró cerca de dos horas y convocó a 13 gobernadores. Todos llegaron a un acuerdo: el mejor camino es evitar la competencia interna. "Una estrategia federal": la postura de los gobernadores del PJ de cara a las PASO

"Ante la difícil situación socioeconómica que atraviesa nuestro país, en el marco de nuestra responsabilidad institucional y política, y conscientes que no podemos distraer esfuerzos en discusiones estériles que solo conducen a divisiones", argumentaron en un comunicado difundido al finalizar la reunión.

En el mismo documento propusieron "elaborar una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas".

Los 13 gobernadores que firmaron el documento fueron Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Mellela (Tierra del Fuego).

Publicidad

"Proponemos elaborar participativamente una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas", agrega el documento. 

"Conformamos una comisión de acción política que contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social", cierra.

"Queremos ser respetuosos con todos"

Al finalizar el encuentro de dirigentes, el gobernador chaqueño Jorge "Coqui" Capitanich, habló con la prensa. "Queremos ser respetuosos de todas las posiciones. Entendemos las de cada uno, pero creemos que el impacto de múltiples candidaturas nacionales perjudica la representación legislativa", sostuvo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad