Publicidad

Política > Este miércoles

Alberto Fernández: “Los jueces que aceptaron ser designados por decreto por Macri responden a sus órdenes”

El mandatario nacional se expresó en contra de la decisión que suspendió las elecciones en San Juan y dijo que los jueces siguen respondiendo al expresidente.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2023
El mandatario nacional habló este miércoles por la mañana.

En un discurso en vivo de apenas unos tres minutos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se expresó frente a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones del próximo domingo 14 de mayo en las provincias de San Juan y Tucumán. El mandatario nacional dejó entrever que el organismo judicial responde a los pedidos de Mauricio Macri.

“La Corte Suprema de Justicia ha demostrado una vez más que adecúa sus decisiones ante el pedido de la oposición”, comenzó diciendo Fernández, mientras hacía referencia a una frase dicha por el propio Sergio Uñac, reprochando que la decisión se haya tomado a pocos días de celebrarse los comicios cuando el pedido había sido realizado hace más de un mes.

Publicidad

Bajo la misma línea, Fernández dijo que la Justicia del país se ha visto degradada y que no es posible manipular la situación bajo pretextos de preservar principios republicanos. “No puede ser que se sigan avasallando los pueblos del interior de la provincia preservando solo los intereses de sus amigos políticos o empresarios”.

Para concluir, el presidente de la Nación, llamó a que “cada provincia defina como lleva adelante sus elecciones, esto es uno de los pilares fundamentales del federalismo”, aseguró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS