Publicidad

El Cronista > Transición

Alberto Fernández reveló detalles de la reunión con Javier Milei y dio su opinión sobre por qué perdió el peronismo

El presidente saliente se reunió esta mañana con el próximo mandatario en una reunión que duró cerca de dos horas en la Quinta de Olivos.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El Presidente saliente, Alberto Fernándezbrindó detalles de su reunión con Javier Milei, quien asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre. El encuentro dio inicio a la transición que realizará cada área de gobierno en los próximos días.

"No eran caras largas, era una reunión institucional que requería seriedad, fue una reunión cordial, amable", sostuvo Alberto sobre la foto que circuló en diálogo con NTN24, un canal colombiano que le hizo una nota en la residencia de Olivos a pocos días de que deje su cargo.

Publicidad

Sobre la reunión con Milei, quien lo sucederá a partir del 10 de diciembre, detalló que "se extendió por dos horas donde le transmití mi visión en temas nacionales, internacionales, mis experiencias y escuché sus apreciaciones". 

La foto del encuentro entre Alberto Fernández y Javier Milei.

"Fue una buena reunión en tiempos donde la democracia más lo exige, para no hacer traumáticos los cambios, deben ser simples, fáciles", opinó del encuentro que dio inicio a la transición entre el actual oficialismo y los equipos de La Libertad Avanza.

Alberto también aseguró: "Lo que hablé con él queda entre nosotros, no estoy para dar consejos, si le di mi mirada como presidente y mis experiencias. Claramente, no pensamos igual, sino muy diferente", ante la pregunta de qué temas se tocaron.

Alberto Fernández opinó sobre la derrota del peronismo: "No me siento responsable" 

En otro fragmento que se conoció de la entrevista, el Presidente también analizó los comicios que sucedieron el último domingo y donde su partido, representado por Sergio Massa, fue derrotado en el balotaje.

Publicidad

La consulta fue si se sentía "responsable de la derrota", a lo que respondió: "No, todo el espacio debe replantearse cosas que ocurrieron estos cuatro años y ver qué nivel de responsabilidad le cabe, lo que sí es evidente es que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo".

"Es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas como la deuda, la pandemia, la guerra y la mayor sequía en 100 años, defendió su gestión al frente del Poder Ejecutivo desde 2019 junto al resto de las fuerzas que integraron el Frente de Todos.

Por último, consideró que "ante la adversidad que vivimos, los resultados deberían ser más ponderados".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad