Publicidad

Política > Reunión clave

Orrego participará en la liga de gobernadores de JxC

El objetivo es definir su postura ente el nuevo gobierno de Javier Milei. Por eso, la liga de gobernadores de JxC se reunirá en CABA y estará presente el futuro gobernador Marcelo Orrego.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2023
Orrego estará presente en la reunión de JxC. Foto: gentileza.

La liga de gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) que fueron elegidos se reunirán el próximo miércoles en la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de definir la postura que adoptarán frente al nuevo Gobierno encabezado por Javier Milei, y también para trazar la estrategia del espacio. Durante este encuentro, se buscará ajustar los detalles y tomar decisiones clave con respecto a la dirección que tomará JxC en este nuevo contexto político. El gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego, confirmó su participación en el encuentro de la coalición política.

La inédita liga está conformada por 10 gobernadores, tres de ellos tres con mandato vigente: Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suarez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), siendo este último el único que seguirá al frente de su provincia. Los restantes miembros son Ignacio Torres (Chubut); Leandro Zdero (Chaco); Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Poggi (San Luis); Maximiliano Pullaro (Santa Fe); y Rogelio Frigerio (Entre Ríos). También el jujeño Carlos Sadir y el mendocino Alfredo Cornejo.

Publicidad

Segundo encuentro de los gobernadores de JxC

A diferencia del bautismo de fuego, que se realizó en la sede porteña del Banco de Corrientes apenas días después de las elecciones generales, el santafesino Pullaro será de la partida. En aquella ocasión estaba de viaje en los Estados Unidos y no pudo asistir.

Otra de las novedades es que se sumará al cónclave el futuro jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, quien reemplazará en diciembre a Horacio Rodríguez Larreta. Su asistencia fue confirmada desde su entorno a este medio.

Mientras que algunos mandatarios amarillos arribarán el propio miércoles a la Ciudad para sumarse a la reunión, otros lo hicieron en los días previos. Es el caso del chubutense Torres, el sanjuanino Orrego y el puntano Poggi.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad