Publicidad

Política > Declaración del mandatario

Alberto Fernández se descompensó por una gastritis erosiva con signos de sangrado

El jefe de Estado sufrió una descompensación antes de participar en la primera jornada de la cumbre del G20 de Bali.

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2022

Alberto Fernández contó en primera persona lo que sucedió con su estado de salud. “Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado y una baja de la presión importante", manifestó el jefe de Estado en una conferencia de prensa dada a periodistas. El presidente habló acompañado por el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Economía Sergio Massa. 

El mandatario canceló recién su participación en la cena oficial convocada por el presidente de Indonesia, Joko Widodo, y anunció que su agenda oficial de mañana quedó reducida al cónclave que mantendrá con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y una reunión con el presidente de España, Pedro Sánchez.

Publicidad

Para verificar exactamente el nivel de sangrado, el presidente se trasladó junto con la delegación a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopia. "Cuando terminamos eso hicimos un ratito de tiempo para la reunión con Xi Jinping, donde definitivamente quería estar. Les agradezco a todos por la preocupación, estoy bien, estoy trabajando bien”, aseguró Alberto Fernández.

Las declaraciones del Fernández cerraron una jornada dramática en la comitiva oficial. Solo la portavoz Gabriela Cerruti y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, manejaban el cuadro completo. Cafiero y Massa debieron hacerse cargo de la representación de Alberto Fernández en el G20.

Comunicado de Presidencia

“En el día de la fecha el señor Presidente de la Nación, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado médicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico”, informaba el doctor Saavedra, a cargo de la Unidad Médica Presidencial.

FUENTE: INFOBAE

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS