Publicidad

Política > Acto protocolar

Alberto Fernández en San Juan: Fabián Martín no fue invitado al acto en Rivadavia

Alberto Fernández encabezó la entrega de viviendas en Rivadavia para los damnificados por el terremoto. Destacó la ausencia de Fabián Martín.

07 de noviembre de 2022

En la localidad rivadaviense de La Bebida el presidente Alberto Fernández concretó su sexta visita a la provincia para entregar un barrio de 837 casas construido para los damnificados por el terremoto de enero del 2021. En este contexto destacó la ausencia del intendente Fabián Martín, que señaló al Gobierno como el responsable "de haber roto la relación".

El jefe comunal fue consultado por DIARIO HUARPE y expresó que "mi ausencia es porque no me invitaron. Indudablemente, esto es un síntoma de una relación totalmente rota con el Gobierno que lidera Uñac y la verdad es que esto se da por parte de ellos".

Publicidad

Fabián Martín señaló al Gobierno por considerar que "desde que excluyeron al departamento de la entrega de fondos para pavimento por la obra de cloacas, nunca más nos invitaron a nada. Ni siquiera hemos tenido una reunión con el gobernador Uñac, esto a pesar de que los únicos perjudicados son los vecinos por no querer sostener un mínimo de relación institucional para no perjudicar a la gente".

El dirigente opositor se explayó sobre estos sucesos y dijo que "luego de aquel convenio de pavimento, nos empezaron a dejar de lado en todo. Rivadavia está siendo discriminada por el Gobierno e incluso comenzaron a perseguir a la gestión que lidero con artilugios de la vieja política".

Martín fundamentó la denuncia de persecución que observa de parte del Gobierno al puntualizar que "desde ese momento comenzaron con los pedidos de informes, denuncias mediáticas y hasta denuncias en el Tribunal de Cuentas por la celebración del Día del Maestro. Pero bueno, es el camino que eligió el Gobierno y nosotros sólo nos atenemos a este vínculo roto impuesto por ellos".

En septiembre, el Gobierno anunció la inyección de fondos para todos los municipios que requerían de pavimentación luego de las obras de saneamiento que se llevaron adelante. El único que no recibió estos fondos fue Rivadavia, generando una reacción casi inmediata del intendente Fabián Martín que acusó a la gestión de Uñac "de no habernos incluido ni invitado".

Al jefe comunal no le bastó la explicación oficial sobre no incluir a Rivadavia "por tener obras de saneamiento activas que imposibilita la obra de pavimentación y repavimentación". Incluso, como ahora, acusó al Gobierno de discriminar a los vecinos de Rivadavia por esta acción.

Publicidad

Pero este no fue el primer roce público entre Martín y Uñac. Es que en julio salió a poner el grito en el cielo por la reunión que gestionó Uñac en Buenos Aires con el ministro de Obras, Gabriel Katopodis, a la que asistieron todos los intendentes que son parte del oficialismo. Esto fue criticado por el intendente de Rivadavia, quien afirmó que "los departamentos gestionados por Juntos por el Cambio fuimos discriminados por el Gobernador en una reunión institucional".

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS