Publicidad

Política > Acto en La Bebida

Fernández en San Juan: Uñac contó que Macri no enviaba fondos

El mandatario aseguró que en la gestión anterior le prometieron fondos que no llegaron. 

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2022
Uñac agradeció la ayuda nacional y aseguró que con el macrismo no tuvo la misma suerte. Fotos: Gastón Vargas.

El gobernador Sergio Uñac recibió este lunes al presidente Alberto Fernández para presidir el acto de entrega de 837 casas del barrio Sierras de Marquesado, destinado a los damnificados por el terremoto del 18 de enero de 2021. Durante su discurso, Uñac agradeció la ayuda de Alberto y aseguró que en la gestión macrista no tuvo la misma colaboración. 

En el acto que se realizó en el nuevo barrio de La Bebida, el mandatario sanjuanino agradeció el compromiso de fondos para 663 nuevas casas y recordó durante la gestión del macrismo firmó convenios por las mismas viviendas durante cuatro años, pero nunca le dieron el financiamiento. 

Publicidad

En un encendido discurso, el mandatario sanjuanino recordó que en el año 2016, gobierno de Mauricio Macri le prometió fondos para construir 1.100 viviendas. Luego agregó que durante ese año nunca llegó el dinero, "lo pasaron para el 2017", recordó Uñac. 

Acto seguido agregó que "lo pasaron para el 2018 porque nunca nos financiaron y terminamos el año 2019 del Gobierno nacional anterior encabezado por el expresidente Mauricio Macri firmando las mismas viviendas y sin financiamiento durante los cuatro años", aseguró con vehemencia Uñac. 

"Quiero expresar que esa historia, desde el 10 de diciembre del 2019, cambio sustancialmente, me consta en el país porque lleva miles de viviendas, entregadas pero cambio también en la provincia de San Juan. Cada proyecto de vivienda que este gobernador con su equipo de trabajo le llevamos de manera fundamentada y a su equipo de trabajo conseguimos el financiamiento necesario", aseguró el mandatario provincial. 

Tras este recuerdo de la gestión macrista, Uñac agradeció la ayuda nacional y el cumplimiento de la palabra empeñada tras el terremoto. Antes de finalizar, aseguró que gracias a la colaboración de San Juan y del gobierno nacional, este presupuesto provincial, uno de los que más invierte en obra pública y menos destina a gastos corrientes".

Publicidad

El discurso terminó con una fuerte arenga de apoyo a la gestión de Fernández y un "Gracias Alberto" que se confundió con el fuerte aplauso y la emoción de muchos de los presentes. 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad