Publicidad

Política > Visita presidencial

Alberto Fernández ya está en San Juan: entregará viviendas

El presidente aterrizó pasadas las 12:30 en la provincia y se trasladará a Pocito, al barrio Las Pampas.

POR REDACCIÓN

04 de septiembre de 2023

Alberto Fernández llegó este lunes a San Juan, tal como estaba anunciado. El avión aterrizó pasadas las 12:30, aunque el arribo estaba programado inicialmente a las 11. Sergio Uñac y Roberto Gattoni esperaban en el aeropuerto al mandatario nacional. 

El presidente entregará 788 viviendas en Pocito, del barrio Las Pampas, que se construyeron para damnificados del terremoto del 18 de enero de 2021. Junto a él llegaron también el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Publicidad

Es la segunda vez que Fernández viaja a San Juan para la entrega de un barrio para quienes perdieron su casa en el terremoto. En noviembre de 2022 estuvo en el acto en el que los vecinos de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes recibieron las llaves de sus viviendas.

El compromiso de construir casas para quienes perdieron todo en el sismo empezó el mismo 19 de enero de 2021, cuando tras el movimiento Fernández viajó a San Juan de urgencia. Hubo más de 1500 afectados en su momento y primero recibieron casas nuevas 837 familias de Rivadavia y ahora les toca a vecinos de Pocito.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad