Publicidad

Provinciales > Relocalización

Barrio Las Pampas: se entregarán 788 viviendas en Pocito

La cita para la entrega que comprende 788 viviendas en el Barrio Las Pampas en Pocito, está pactada para este lunes 4 de septiembre. Se trata de la relocalización de las familias afectadas por el terremoto de 2021.

POR REDACCIÓN

03 de septiembre de 2023

El Instituto Nacional de la Vivienda (IPV), pondrá en marcha una nueva entrega de viviendas, esta vez es el turno de las familias pocitanas damnificadas por el terremoto de 2021. Debido a esto, el Gobierno provincial junto con el Gobierno Nacional, propuso la construcción de 1.800 viviendas en el marco del plan “Casa propia- Construir Futuro” y este lunes se entregarán las casas del barrio Las Pampas a sus nuevos dueños.

Para la entrega de este lunes, se espera la llegada nuevamente del presidente a la provincia. Sergio Uñac, en una rueda de prensa cercana, no confirmó el arribo del mandatario, pero dijo que es probable que asista, al igual que Sergio Massa o Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro del Interior, ya que el gobernador los invitó formalmente.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El Barrio Las Pampas se suma a los ya entregados de este proyecto, como lo fue el Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes. En el año 2022 el gobernador Sergio Uñac tuvo la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández para entregar esas 837 viviendas. El nuevo barrio comprende 788 viviendas para las familias pocitanas que tuvieron grandes pérdidas en la infraestructura de sus casas producto del pasado terremoto.

Para esto, el Instituto Provincial de la Vivienda, se encuentra trabajando en un gran operativo de abordaje técnico y social, junto a diversos organismos como el Ministerio de Desarrollo Humano, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Policía de San Juan, Ejército, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Dirección de Vialidad Provincial, Departamento de Hidráulica, Dirección de Mantenimiento y Obras Menores, Control Operativo, Municipalidad de Pocito y las Cámaras de la Construcción.

Nuevo barrio Las Pampas

Estará ubicado en la calle Mendoza, entre Calle 12 y 13 en el departamento Pocito. El complejo tendrá 788 viviendas con una superficie de 61 metros cuadrados cada una. Serán de doble dormitorio, baño, comedor-cocina, con espacio para lavar ropa. En su exterior contará con pileta para lavar y pérgola metálica.

La estructura de la casa es sismoresistente, con losa de hormigón armado en dormitorios, pasillo, baño y local de vivienda productiva e instalación sanitaria completa. También posee cocina con mesada de granito natural gris mara y bacha de acero inoxidable. Posee artefacto cocina de 4 hornallas y campana, pileta de lavadero de losa blanca, piso cerámico, revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina. Asimismo, la unidad habitacional cuenta con instalación eléctrica y de gas, tanque de reserva de 850 lts.

Publicidad

En su exterior, se proyectó veredín perimetral, pérgola metálica de caño estructural, vereda de acceso individual y vereda municipal. Además, contempla pilastra para colocación de medidor de electricidad de hormigón premoldeado.

Publicidad
Publicidad