Publicidad

Departamentales > Colaboración

Por la erradicación de un barrio, necesitan ayuda con los animales

El asentamiento de Pocito será erradicado cuando las viviendas del barrio Las Pampas sean entregadas a los damnificados del terremoto. ¿Qué pasará con los animales de la vecindad?

02 de septiembre de 2023

Un grupo de proteccionistas de animales activó un protocolo para los animales que se encuentran en el asentamiento que será erradicado en la primera semana de septiembre. Con la entrega del barrio Las Pampas en Pocito, las víctimas del terremoto que se establecieron en los módulos habitacionales sobre calle Aberastain entre calles 15 y 16, serán reubicadas en las nuevas viviendas.

Gatos y perros fueron asistidos por los proteccionistas en el 2021. Foto: Gentileza

En este sentido, Jésica Guardia, habló con DIARIO HUARPE y explicó que están comprometidos con la causa y que serán necesarios colaboradores que amen a los animales para poder trasladarlos, como también alimentos y medicamentos.

Publicidad

“Cuando fuimos a asistir las víctimas en 2021 había todo tipo de animales, perros, gatos, caballos, patos, gallinas, de todo”, dijo Guardia.

Además, la mujer explicó que en ese barrio viven personas de bajos recursos que ni siquiera pudieron acceder a los quirófanos de castración gratuitos de Pocito porque tienen dificultades para los traslados de los animales.

Por otro lado, los proteccionistas solicitaron la ayuda de la Secretaría de Ambiente y obtuvieron una respuesta favorable. La repartición del estado bridará camionetas, caniles y una carpa con un veterinario instalada en el barrio para vacunación, desparasitación y esterilización.

Entre las cosas que piden los proteccionistas es la colaboración en los siguientes puntos; gente con movilidad para trasladar a los voluntarios, bidones con agua potable, comida para los animales, ya sea alimento balanceado o maíz para los animales de corral, recipientes para que las mascotas puedan tomar o comer, entre otras. El único requisito para colaborar es no tenerles miedo a los animales y obviamente contar con la disponibilidad horaria, ya que el operativo comenzará el martes y finalizará el jueves en horario de mañana.

“Son 700 casas, así que vamos a necesitar colaboradores, nos dividimos por distintas zonas”, acotó la proteccionista.

Aquellas personas que estén interesadas en colaborar pueden coordinar con los proteccionistas contactándose a los siguientes números:

Publicidad
  • 2644643939 – Jésica Guardia.
  • 2645088955- Luciano Castro.
  • 2645631131 – Emilia Merino.

El objetivo de los proteccionistas es que la gente no abandone a ningún animal porque en la erradicación, las maquinas levantan todas las construcciones y muchas veces no tienen en cuenta a los animalitos de la zona y terminan siendo aplastados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad