Publicidad

Política > Sesión en el Senado

Alcohol cero: entre gritos, no hubo quórum y el Senado no trató el proyecto de ley

Desde el oficialismo habían pedido un cambio en el temario. La oposición se negó, hubo discusiones y, finalmente, los legisladores opositores se fueron. 

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2023

Se esperaba que en el Senado se tratara este jueves un proyecto de ley denomina Alcohol Cero que establece que los conductores no pueden beber nada de alcohol antes de conducir un vehículo. Así, la Cámara alta volvería a sesionar luego de cuatro meses y medio. Pero este proyecto, que era ampliamente resistido por provincias vitivinícolas como San Juan, quedó sin tratamiento. 

La sesión que fue suspendida comenzó sobre las 12 de este jueves. A poco de comenzado el debate desde el Frente de Todos (FdT) solicitaron un cambio en el orden del día, los senadores opositores se negaron y esto generó quejas y acusaciones desde ambos sectores. 

Publicidad

Finalmente, Juntos por el Cambio abandonó el recinto y acusó al Frente de Todos de imponer un temario antirreglamentario. Lo que pedían desde JxC es que en esta sesión se votara solo los pliegos de los jueces de Santa Fe y Córdoba junto a la denominada Ley Lucio y que el resto del temario se trate el 13 de abril.

La respuesta del oficialismo llegó por parte de José Mayans, presidente del bloque Frente Nacional y Popular, quien quiso imponer el temario fijado por el Frente de Todos. La discusión siguió en aumento y, finalmente, los legisladores opositores se retiraron de la sesión. 

Además de la ley de alcohol cero, el temario incluye la denominada Ley Lucio y la facilitación de la renovación del Certificado Único de Discapacidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS