Publicidad

Policiales > Operativo

Alemana perdida en el cerro Tres Marías: un perro encontró un rastro

La joven alemana Julia Horn está desaparecida desde este jueves en el cerro Tres Marías. En el operativo de búsqueda, un perro captó algo y sería clave para la búsqueda.

24 de mayo de 2024
Un perro detectó un rastro que podría llevar al lugar donde estaría la joven. (Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE).

Este jueves 23 de mayo desapareció la joven alemana Julia Horn de 19 años quien llegó al departamento Ullum para ascender al cerro Tres Marías. Este viernes, la Policía de San Juan comenzó con un operativo para dar con la desaparecida. Ya en las últimas horas de esta jornada, un perro encontró un rastro que podría ser clave para encontrar a la chica.

La fiscal de la UFI Delitos Genéricos, Daniela Pringlés. (Foto: Gonzalo Medina)

En el lugar del operativo DIARIO HUARPE entrevistó a la fiscal coordinadora de la UFI Delitos Genéricos, Daniela Pringlés, quien interviene en la causa que se inició por la desaparición de la joven pasante que llegó a San Juan para trabajar con una ONG. Pringlés explicó que la llegada de la noche obligó a suspender la búsqueda palmo a palmo en el cerro Tres Marías, aunque aclaró que seguirá con una guardia mínima. Si embargo, agregó que poco antes de terminar el operativo, un perro rastreador aportó un dato clave.

Publicidad

Explicó que "un perrito encontró un rastro, el animal subió a última hora, hizo un último recorrido, llegaría hasta un lugar preciso y a partir de ahí hacia un lugar nuevo que nos daría como un rastro después de haber olido ropa de la joven", aseguró la fiscal.

Pringlés agregó que esto los lleva a pensar que "podría haber estado por ahí la persona que están buscando, por eso este sábado la búsqueda arranca por ahí".

Julia Horn, la joven alemana desaparecida en el cerro Tres Marías.

Además de este dato Pringlés contó que en la misma zona vieron algunos elementos que podrían pertenecer a Julia, la fiscal contó que en las imágenes captadas por drones se ve lo que parece ser una mochila y una campera, aunque agregó que "a simple vista" estos elementos no coinciden con las prensas que vestía la joven. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS