Publicidad

Policiales > Joven desaparecida

Alemana perdida en el Cerro Tres Marías: el operativo de búsqueda

La pasante alemana se perdió en el Cerro Tres Marías. La Policía de San Juan y autoridades judiciales montaron un operativo de búsqueda para dar con su paradero.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2024

La Policía de San Juan y autoridades judiciales han desplegado un gran operativo en la zona de "El Castillito", en el departamento Ullum, con el fin de localizar a lo joven alemana que desapareció mientras hacía trekking. La búsqueda intensiva comenzó el jueves por la noche, luego de que se presentara una denuncia por su desaparición.

Según trascendió, el personal de Búsqueda de Personas, el Grupo GERAS, Protección Civil, Bomberos y la División de Canes, entre otros organismos, participan en la operación de rescate y búsqueda de la pasante de intercambio de 19 años, quien llegó a la provincia a través de la ONG denominada Youth For Understanding (YFU).

Publicidad

La joven, identificada como Julia Horn, se adentró en el conocido circuito en solitario, y se presume que pudo haber sufrido una caída y quedar atrapada en algún lugar, lo que mantiene viva la esperanza de encontrarla con vida.

Con bajas temperaturas y en medio del terreno del Cerro Tres Marías, los equipos de rescate continuaron su labor sin éxito durante la mañana de este viernes. Aunque se había mencionado que un helicóptero sobrevolaría la zona en busca de indicios que pudieran llevar al paradero de Horn, la participación de la aeronave se dio recientemente, en horas de la siesta. Sin embargo, sus compañeros de la ONG pidieron ayuda de sanjuaninos que tengan drones para dar una mano en la búsqueda.

“Estamos a la espera de que la compañía de telefonía, que es Personal, nos dé las respuestas sobre la geolocalización. Por ahora contamos con una cámara de seguridad que ve descender a esta chica en el día de ayer (miércoles) sobre las diez y pico de la mañana en el colectivo que es justamente acá, en la entrada de ‘El Castillito’. Esa es la última cámara que tenemos que la registran a ella haber descendido acá en la zona”, afirmó la fiscal de la UFI Genérica, Daniela Pringles.

En la zona de “El Castillito” se montó un gran operativo donde reunieron las autoridades que están a cargo de la búsqueda de la joven pasante de la ONG. En el estacionamiento situado en el paredón del Dique de Ullum se encontraban estacionados los vehículos de las entidades dedicadas a la búsqueda.

Publicidad
Publicidad