Publicidad

Provinciales > Conflicto

Bebé de San Juan necesita un estudio clave y la obra social no da respuesta

Ismael Romero y Melisa Acosta contaron la lucha que emprendieron con la obra social, que no les da respuesta al estudio clave que necesita Beltrán, su bebé de apenas dos meses.

24 de mayo de 2024
Beltrán y sus padres están desde el 16 de abril en Buenos Aires para que el menor sea tratado en el Hospital Italiano. Gentileza.

Los padres de Beltrán Romero, un bebé de dos meses de San Juan, están enfrentando una carrera contra el tiempo. El pequeño requiere un estudio genético altamente complejo en el Hospital Italiano de San Justo para que los médicos puedan diagnosticar su condición. Beltrán nació el 12 de marzo en el Sanatorio Argentino y debido a complicaciones con la bilirrubina y la hipotonía, tuvo que ser ingresado en Neonatología, donde recibió asistencia con oxígeno. Después, fue trasladado en avión sanitario al Hospital Italiano de San Justo para un examen genético, pero los trámites de autorización se han estancado.

Ismael Romero y Melisa Acosta relataron a DIARIO HUARPE que la falta de respuestas por parte de la obra social Federada Salud, con sede en Santa Fe, ha dejado a la familia en una situación desesperante. A pesar de intentar comunicarse y buscar soluciones, la falta de apoyo ha sido evidente. El estudio genético, vital para el tratamiento de Beltrán, tiene un costo de 5 millones de dólares, una suma inalcanzable para la familia y necesitan confirmar si el pequeño tiene Miastenia gravis.

Publicidad

“Desde la obra social directamente no hay respuesta, no me contestan. Les mandé mail, les llamo y no me atienden. En la gerencia comercial de acá del Hospital Italiano estaban tratando de contactarse desde hace dos, tres semanas por una respuesta, y no la hay”, afirmó Ismael.

El pequeño tenía problemas para succionar a los pocos días de nacer. Gentileza.

A pesar de la difícil situación, la familia mantiene la esperanza y busca desesperadamente una solución. Beltrán, quien enfrentará en los próximos días una traqueotomía para proteger su vía aérea, ya que no puede estar tanto tiempo entubado, necesita urgentemente el estudio genético para un diagnóstico certero y un tratamiento adecuado.

Bebé de San Juan necesita u... by Diario Huarpe

“Si sigue con apnea, le puede afectar mucho el cerebro, entonces, los médicos intentan proteger el cerebro con una traqueotomía y proteger un poco la vía aérea”, agregó.

El camino recorrido

La familia Romero llegó al Hospital Italiano el 16 de abril, buscando respuestas y soluciones para Beltrán. Desde el nacimiento del bebé, se han enfrentado a desafíos de salud que han requerido atención médica especializada. Incluso ya presentaron un recurso para que la obra social le solvente los gastos del pequeño en Buenos Aires.

Publicidad

“Cuando nació el bebé no succionaba y le costaba agarrar la mamadera. Por eso no nos daban el alta. Le costaba succionar y estaba con un cuadro de bilirrubina. Estuvo tres o cuatro días internado con lámparas. Los médicos se dieron cuenta de que tenía hipotonía. Para la hipotonía hay varias ramas y distintos síntomas que la producen. Nos sugirieron que lo ideal sería trasladarlo al Hospital Italiano, que acá han tratado muchos casos de hipotonía y ahí han llegado a un diagnóstico”, cerró.

Rifa para solventar gastos

Amigos y familiares organizaron una rifa para poder solventar los gastos de los padres, ya que están pagando entre $30.000 y $40.000 por alojamiento para poder estar cerca del pequeño mientras él permanece internado. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo de la siguiente manera. Alias: Beltran.romero

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS