Publicidad

Policiales > Cerro Tres Marías

Alemana perdida en San Juan: comenzó el tercer día de búsqueda

En este tercer día de búsqueda, el jefe de Policía dio detalles de como continuarán los rastrillajes en el Cerro Tres Marías durante este domingo. Julia Horn, la joven alemana perdida en San Juan fue vista por última el jueves por la mañana.

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2024
La Policía de San Juan montó un gran operativo en la zonal del Castillito para hallar a Julia Horn. Archivo DIARIO HUARPE.

Este domingo, desde las ocho, se reinició la operación de búsqueda de Julia Horn, la joven alemana desaparecida, en el Cerro Tres Marías. Según las palabras del jefe de Policía, Eduardo Lirola, durante esta jornada, es decir el tercer día de búsqueda, “peinarán” el oeste del cerro, ya que se cree que la chica de 19 años podría estar en una zona de grietas.

De acuerdo a las palabras del jefe policial durante el fin de la jornada del día sábado, las mismas personas que comenzaron la búsqueda el pasado viernes seguirán explorando el cerro porque conocen los lugares por donde pasaron. De este modo, evitarán así recorrer nuevamente zonas que ya fueron revisadas.

Publicidad

El objetivo ahora es explorar la zona oeste del cerro Tres Marías. Por ello en este tercer día de búsqueda se utilizarán vehículos náuticos para distribuir a los rescatistas en la zona que deben cubrir. De acuerdo a las palabras de Lirola, el terreno es “muy difícil, con muchas quebradas y cortes”, por lo que cada grupo tiene un área asignada, lo que hace que el proceso “sea minucioso y lento”.

Cabe destacar que el jefe policial afirmó rotundamente que nunca se perdió la esperanza de encontrar con vida a Julia Horn. "Buscamos a la chica con vida, es lo que nos da fuerza que nos lleva a que todo el personal, esta gran cantidad de gente que no se despega de aquí", afirmó en el final de la tarde del sábado.

Respecto a las hipótesis que se barajaron desde el comienzo de la desaparición de la joven alemana, el jefe de Policía explicó que tras analizar ciertas pistas y filmaciones, se determinó que la chica subió al cerro porque le había dicho a sus conocidos que quería llegar a la cima "para tomarse una foto, una selfie, y grabar el lugar". De manera que Julia subió al cerro el jueves 23 de mayo sobre las 11 de la mañana por el sendero que está ubicado junto al Castillito y tenía la intención de bajar por ese mismo lugar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS