Publicidad

Policiales > Operativo de rescate

Pese a la lluvia, se reinicia la búsqueda de la alemana perdida en el cerro

Pese al frío y la lluvia, a primera hora de este sábado se reanudó la búsqueda de Julia Horn, la alemana perdida en el Cerro Tres Marías.

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2024
A primera hora de este sábado se reanudó la búsqueda de Julia Horn.

Comenzó a aclarar en la mañana de este sábado 25 de mayo y, de inmediato, se reactivó la búsqueda de Julia Horn, la alemana perdida en el Cerro Tres Marías. El operativo debió suspenderse durante la noche del viernes debido a la falta de luz y el intenso frío. De todos modos, se estableció una guardia mínima ubicada en una carpa que levantó la Policía de San Juan.

Para el rastrillaje que comenzó durante esta lluviosa mañana, se sumaron el Ejército, Infantería, Bomberos, la Policía Federal con canes entrenados y demás efectivos de la Policía de San Juan y del Servicio Penitenciario Provincial. DIARIO HUARPE se encuentra en el lugar y pudo constatar que se han puesto a disposición alrededor de 35 prendas de la joven para que los perros puedan olfatear y rastrearla. 

Publicidad

El operativo se reanudó a pesar de la lluvia

Se viven horas cruciales para encontrar a la joven desaparecida. Si bien el primer día terminó con resultados negativos sobre su paradero, los rescatistas obtuvieron dos indicios clave que permitirán tener un punto de partida en la jornada de hoy. 

Indicios clave

El punto de partida para el rastrillaje se trata del rastro que detectó un perro en el cerro y que concluye en una zona de sendero que tiene la forma de una zeta. Por otro lado, también se encuentran las imágenes de dron captadas por Walter Castro y Matías Coria, que muestran sobre una pendiente la presencia de una botella, una gorra y una campera o bolsa de dormir.

¿Quién es Julia Horn?

La alemana Julia Horne se encontraba realizando un voluntariado de intercambio para la Fundación Youth for Understanding (YFU). Previamente, tuvo un recorrido por otras provincias hasta llegar a San Juan. Estuvo por Santiago del Estero, como así también por Catamarca, donde incluso estuvo charlando con el gobernador del lugar, Raúl Jalil, con quien se fotografió.

Ella llegó a Argentina el pasado 18 de abril y conoció San Juan el pasado 14 de mayo. Luego de estar unos días en la provincia, dando charlas sobre la fundación, decidió salir a disfrutar del paisaje sanjuanino y fue allí donde se le perdió el rastro.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad