Publicidad

Provinciales > Ola de calor

Alerta roja por el calor: en San Juan se esperan fuertes tormentas

Además de San Juan, La Rioja y Catamarca son las principales afectados. Este calor afecta en las fuertes tormentas que azotan al país.

10 de diciembre de 2022

San Juan pasó de alerta amarilla a naranja y roja. Así advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. Los departamentos más afectados por el calor serán los del norte sanjuanino siendo Iglesia y Jáchal los más afectados. Hay que tener en cuenta que la alerta roja es el máximo peligro por lo que puede afectar incluso a personas sanas.

El hecho de que esta alerta llegue a la provincia, es  que todo el noroeste argentino se ve afectado por la ola de calor, siendo La Rioja y Catamarca, los más afectados.

Publicidad

En los demás departamentos la alerta es naranja, este tipo de alerta es preventiva y, según el SMN “Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”. El pronóstico anticipa una temperatura máxima que 37º que será superada el domingo con una máxima de 41º.

El pronóstico no es para nada alentador porque el mismo servicio publicó un informe en esta semana en la que indicaba que "las temperaturas pueden estar por encima de lo normal, es decir, más cálido que el promedio en el centro de la Argentina y, en particular, Buenos Aires y La Pampa". "También hay una mayor probabilidad de que se registren temperaturas normales o superiores a lo normal en el sur del Litoral, Córdoba, Cuyo y el oeste de la Patagonia", agregó el informe.

La ola de calor que azota al país viene acompañada por fuertes tormentas que se esperan, lleguen a San Juan en la tarde noche del domingo. Es que con temperaturas máximas de 38 °C a 41 °C en la región central de Argentina, el intenso calor se convirtió en un factor fundamental para potenciar las tormentas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS