Publicidad

Departamentales > Sequía

Crisis hídrica: en las Chacritas denuncian falta de agua en medio de la ola de calor

En medio de la ola de calor, otro departamento de San Juan tiene problemas para suministras agua.

10 de diciembre de 2022

En la unión vecinal de las Chacritas, 9 de julio, se suma a los problema de abastecimiento de agua que atraviesa San Juan. Los vecinos del departamento compartieron como abren las canillas y, con suerte, sale un hilo de agua, y en otros, ni siquiera una gota.

Según comentaron los vecinos a DIARIO HUARPE, este es un problema que tienen todos los años. Hace 15 que el problema se repite verano a verano, tres en los que se agravó y este año comentaron que la situación es “insostenible”.

Publicidad

Además de la crisis hídrica que atraviesa la región, los vecino comentaron que la unión vecinal que les administra agua tiene unos “manejos extraños de los fondos y un desinterés total por la situación de los vecinos”.

En octubre de este 2022, los vecinos solicitaron a OSSE la intervención de la unión vecinal. Mientras comentan que “la solución no llega por ningún lado”.

Sobre cómo están viviendo, los nuevejulinos explicaron que tiene que esperar a la madrugada para llenar algunos baldes y así hacer las tareas cotidianas, como bañarse, lavar los platos, y hasta desagotar el baño. La situación se complica aún más en una de las semanas más calurosas, que además anticipan cómo será este verano 2002/2023: con olas de calor que se extenderán durante semanas.

Este escenario de falta de agua se repite en Jáchal, donde los vecinos salieron a cortar las calles para pedir agua; en Usno, Valle Fértil, que por un corte de energía eléctrica, estuvieron sin agua por más de 12 horas y en El Encón, donde los animales se mueren de sed.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS