Publicidad

Departamentales > Este viernes

Valle Fértil: tras una tormenta, postes de luz cayeron y los habitantes de Usno se quedaron sin luz

Era las 9 de la mañana de este sábado y vallistos seguían sin contar con el servicio. 

10 de diciembre de 2022

Un viento fuerte combinado con lluvia aterrorizó este viernes a unos habitantes del departamento Valle Fértil, más precisamente, a los que viven en la localidad de Usno. Es que la tormenta produjo daños en postes de luz y como consecuencia la electricidad se cortó por varias horas. Durante la mañana del sábado personal de Energía San Juan estuvo trabajando para subsanar la situación.

El fenómeno natural, con el correr de las horas, se puso más intenso y provocó la caída de casi unos 10 postes de luz a lo largo de una cuadra por ruta 510, según explicaron fuentes de vecinos del lugar. Los vecinos se quedaron sin luz y temieron por los chispazos que se originaron en las conexiones de cables que hay con las casas.

Publicidad

Efectivos de la Policía de San Juan desviaron el trayecto por esa zona, ya que se había convertido en un lugar inseguro. Mientras tanto, algunos vecinos se movilizaron para tener noticias de lugares cercanos a Usno, puesto que con el corte de luz, vino el corte de internet y de la comunicación.

Tras la falta de energía en las casas, personal de Energía San Juan y Disei trabajaron durante toda la noche para arreglar las conexiones y así asegurar el servicio de luz. Solo en algunas casas regresó la electricidad, mientras en otras el problema seguía.

En Villa San Agustín, centro de Valle Fértil, también se cortó la luz. Y al igual que en Usno, algunos vecinos se encontraron sin el servicio durante la mañana del sábado. Desde Energía San Juan esperaban tener resuelto todo el problema con el correr de las horas.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS