Publicidad

Pronóstico > Mitre 95.1 San Juan

Alerta roja por temperaturas extremas en plena ola de frío polar: qué zonas están en riesgo

En uno de los inviernos más fríos en años, detallaron que habrá una alerta roja por temperaturas extremas. Conocé cuáles son las zonas en riesgo.

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2024
Alerta roja por temperaturas extremas en plena ola de frío polar: qué zonas están en riesgo y cuándo afloja el “inviernazo”. FOTO: Archivo DIARIO HUARPE

Argentina está viviendo uno de los inviernos más fríos en años, con temperaturas que están por debajo de los 0 grados. Así mismo, en más de una ocasión el Servicio Meteorológico Nacional estableció alertas de cualquier tipo por este “frío polar” que está azotando a varias regiones del país, incluso en la Patagonia Argentina que vivió sus peores heladas en años.

Cuáles son los alertas por frío polar del Servicio Meteorológico Nacional

El SMN establece cuatro tipos de alerta meteorológico por la fuerte ola polar que está sacudiendo a Argentina:

Publicidad
  •     Verde: Sin efecto sobre la salud, sin peligro sobre la salud de la población.
  •     Amarillo: Efecto leve a moderado en la salud, Las temperaturas extremas pueden se peligrosas, sobre todo para grupos de riesgo, como niños, niñas y personas mayores a 65 años, con enfermedades crónicas.
  •     Naranja: Efecto moderado a alto en la salud, las temperaturas extremas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
  •     Rojo: Efecto alto a extremo en la salud, las temperaturas extremas son muy peligrosas. Pueden afectar a las personas, incluso a la saludables.

Cuáles son las zonas en alerta roja por los fríos polares

En todo el territorio nacional, una porción tendrá alerta roja por las temperaturas heladas, por lo que es importante tomar precaución a la hora de salir. La provincia de Santa Cruz, en todo el oeste y la zona de la cordillera, tendrá temperaturas heladas y extremas para la jornada del domingo 7 de julio.

Qué zonas tendrán alerta naranja por temperaturas extremas

En tanto, habrán algunos sectores que tendrán alerta naranja por temperaturas muy frías, incluso algunas por debajo de los 0 grados. En principio, la provincia de Córdoba y San Luis presentarán algunos municipios con alerta de color naranja para el domingo.

Por otro lado, también el Área Metropolitana de Buenos Aires, sumados a gran cantidad de municipios aledaños, presentarán alerta naranja por temperaturas que serán muy frías.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS