Publicidad

Policiales

Bajar temperaturas en la cordillera: un muerto, pasos cerrados y alerta

El temporal de nieve que afecta a las provincias que limitan con la cordillera, entre ellas San Juan, ya se cobró una vida. Un hombre en situación de calle murió de hipotermia y hay alerta amarilla por nevadas y frío extremo.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2024
El hombre de 59 años, apodado "Pelito" fue encontrado en un descampado.

Luego de varios días con alerta por descenso de la temperatura e intensas nevadas en la Cordillera de los Andes, el manto blanco apareció y cubrió todo el cordón montañoso. El Servicio Meteorológico Nacional publicó una alerta amarilla para este sábado que rige tanto para la zona de Cuyo, como así también para la Patagonia. Las provincias afectadas son: San Juan, Mendoza, Neuquén y Santa Cruz. El frío extremo en los alrededores ya se cobró una vida y fue la de un hombre que vivía en situación de calle, quien falleció de hipotermia.

La Patagonia se encuentra tapada de nieve y en la localidad de Caleta Olivia, Santa Cruz, un hombre de 59 años murió. Fue identificado como Óscar Quinteros y dos vecinos fueron quienes lo encontraron sin signos vitales en un descampado. “No presentaba signos de violencia o algún hematoma que diera cuenta de una caída o una muerte violenta, nuestra hipótesis es que podría haber muerto congelado”, explicó una fuente policial al medio La Opinión Austral. Luego, se conoció que el hombre había sufrido un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de las bajas temperaturas.

Publicidad

Pasos cerrados

El paso que conecta Neuquén con Chile, el Pino Hachado, se encuentra cerrado y hay 250 camiones varados en la localidad de Las Lajas. Por otro lado, en la localidad Piedra del Águila, hay 650 personas varadas desde este jueves. Desde la municipalidad del lugar, tuvieron que habilitar espacios como el gimnasio municipal y la estación de ómnibus para que las personas pudieran tener un albergue de emergencia.

Por otro lado, en Mendoza, fueron asistidos 38 camioneros que se encontraban varados desde hace varios días en Uspallata. Aunque la mayoría se encontraba en buen estado, había dos con trastornos respiratorios y otro con hiperglucemia. Por último, desde Gendarmería Nacional evacuaron este viernes a tres empleados de la localidad de Las Cuevas. Se encontraban trabajando en el lugar cuando la ruta se hizo intransitable. Hay dos personas que están en la zona, una detrás de un restaurante local y otra en un puesto de peaje. Serán rescatados este sábado, de acuerdo con lo informado por Diario Uno.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS