Publicidad

Provinciales > Pronóstico

Alertan sobre la llegada de ráfagas de viento Sur

El fenómeno climático azotará a la zona del Valle del Tulum. 

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2021

Para este jueves prevén el ingreso de ráfagas de viento del sector sur, según un alerta emitido por la Dirección de Protección Civil. La misma azotará a la zona del Valle del Tulum. La máxima del termómetro no pasará los 30ºC.

El fenómeno climático se presentará durante la mañana y se cree que tendrá una intensidad de 45 kilómetro por hora. El fenómeno estará acompañado de nubosidad durante todo el día hasta la noche. 

Publicidad

La máxima se mantendrá en los 26ºC, mientras que la mínima en 12ºC, de acuerdo a los datos del tiempo. No comunicaron que haya precipitaciones durante la jornada del jueves

Los departamentos que se encuentran en mencionado valle y que serán afectados por el fuerte viento son Capital, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, Chimbas, Pocito, Albardón, Angaco, Caucete, 9 de Julio, San Martín, Sarmiento y 25 de Mayo.

Ante cualquier emergencia las personas deberán llamar al 103, informó Gobierno de San Juan.

Otras recomendaciones que dieron por el alerta de vientos fuertes fueron: prestar atención a su alrededor (cables caídos, ramas, objetos sueltos); cerrar y asegurar puertas y ventanas; manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima; no detenerse debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios (carteles, marquesinas, toldos, otros) y tener siempre a mano linternas cargadas.
 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS