Publicidad

Huarpe Deportivo > Federal A

Algo de paz en Peñarol: hubo acuerdo y será local en su cancha

La comisión directiva opositora a Cuevas habilitó “provisoriamente” el ingreso del DT al club y el Bohemio jugará en su casa el domingo.

17 de marzo de 2023

El tironeo entre las partes que conforman la comisión directiva de Peñarol continúa, aunque en este caso fue para el bien de la institución, ya que le levantaron la sanción que le habían impuesto al entrenador Cristian Bove que le impedía ingresar al estadio Ramón Pablo Rojas, y el domingo el Bohemio podrá ser local en su cancha por la segunda fecha del Federal A, ante Estudiantes de San Luis, a las 17.

Bove fue puesto por el presidente Oscar Cuevas, quien está enfrentado con el resto de la comisión, quien tras un serie de sucesos que ocurrieron al finalizar la temporada pasado lo declararon “persona no grata” y le impidieron la entrada al club.

Publicidad

Incluso toda la pretemporada la realizó en otras canchas, mientras las instalaciones fueron utilizadas por Salvador Mónaco, quien fue el DT que contrató la comisión, pero que tras el falló del Consejo Federal decretó que quien debía afrontar el Federal A era el plantel que estaba en la lista de buena fe que tenía la firma de Cuevas.

Por ende, y luego que pasó el debut hace una semana con derrota 2-0 frente a Ferro en La Pampa, el fixture establecía que Peñarol debía ser local. A lo que rápidamente el grupo opositor a Cuevas expresó que no iba a dejar ingresar a Bove al club y la única manera de ser local era que alquilaran las instalaciones.

Y lo que parecía un nuevo capítulo a la manoseada realidad de Peñarol, en esta ocasión ambas partes se pusieron de acuerdo por el bien del Bohemio, con el pedido además de los hinchas, y decidió la comisión directiva levantar “provisoriamente” la sanción al DT Bove y así quedó habilitado para acceder a las instalaciones del club y Peñarol será local el domingo en el estreno de local.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS