Publicidad

Judiciales

Allanaron la casa de una amiga y de un familiar de la mujer que prostituyó a su sobrina menor

Fuentes judiciales señalaron que buscaron varios objetos. 

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

En el marco de la investigación por la presunta prostitución de una adolescente de 14 años por parte de su tía y que tenía como clientes al dirigente social Roberto "Fido" Galván y al empresario caucetero Carlos Hugo Cassab, la última novedad que surgió es que la UFI Anivi y la Policía de San Juan realizaron dos allanamientos para buscar pruebas claves para la causa.

Los operativos policiales se efectuaron el viernes 16 de abril: uno en la casa de una amiga y empleada de la mujer de 33 años detenida por prostituir a su sobrina, recibir un beneficio económico y por promover a la amiga de la víctima, también menor, a que vaya por el mismo camino. El otro se dio en la vivienda de un familiar de menor y de la mujer, que se encuentra ahora alojada en el Servicio Penitenciario Provincial. Los dos domicilios estaban situados en el Gran San Juan. No hubo detenciones en los procedimientos policiales. 

Publicidad

Desde Fiscalía Anivi no quisieron precisar qué estaban buscando por el hecho de que la causa está en plena investigación, pero indicaron que eran varios objetos y no descartaron en que haya más allanamientos. Los fiscales de Anivi, con la doctora Valentina Bucciarelli a la cabeza, tienen seis meses para investigar este hecho, según estableció el juez de garantías Matías Parrón, el mismo que dictó la prisión preventiva para los acusados. 

Galván y Cassab, los presuntos clientes de la menor, están imputados por promoción de la prostitución. Foto Tiempo de San Juan.

El otro que pasará al Penal de Chimbas es Roberto "Fido" Galván, actualmente se encuentra en la Comisaría 36ª. Su nueva abogada defensora, María Filomena Noriega, explicó a este medio que los calaboceros le impiden que pueda ver a sus familiares e incumplen algunas normas de trato digno para con el hombre.

Carlos Hugo Cassab tuvo más suerte con su detención, ya que consiguió la domiciliaria y ahora está en una finca que le prestan en el departamento Ullum. 

Los tres detenidos están muy complicados y en caso de ser condenados pueden ir a la cárcel. La pena más abultada le puede caber a la mujer porque pesan en su espalda los delitos más graves como la prostitución con fines de explotación económica en perjuicio de su sobrina y promoción y facilitación de la prostitución en perjuicio de la amiga de la víctima. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS