Publicidad

Judiciales > Investigación

Menor prostituida: cómo se llegó a la segunda víctima y la clave para dar con más sospechosos

El testimonio de la menor y amiga de la primera víctima del caso fue contudente en el desarrollo de la causa.

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Una adolescente de 15 años se convirtió en la segunda víctima del caso de abuso sexual contra una menor, que tiene en vilo a San Juan por lo estremecedor de los hechos, con prostitución infantil de por medio y con las detenciones de un reconocido dirigente social y un empresario de Caucete. La trama de cómo la Justicia llegó a ella y la clave para encontrar a un "tercer empresario", que fue mencionado por la primera víctima en su declaración, son temas que resuenan ante la investigación que continúa. 

La Justicia llegó a la segunda víctima no mediante una denuncia, sino tras escuchar su testimonio en el centro Anivi, pues es amiga de la menor supuestamente prostituida. La joven declaró al igual que otro amigo, como testigos de la causa. Pero con su relato se convirtió en una damnificada más, pues señaló que la mujer detenida y tía de su amiga también le había ofrecido que se acostara con otras personas y que a cambio tendría un beneficio económico. La joven explicó que el ofrecimiento se lo hicieron en una tienda de ropas que tiene la imputada y que ella no aceptó. 

Publicidad

La UFI Anivi actuó de oficio luego de escuchar a la testigo y sumó nuevas imputaciones para la mujer de 33 años. Le achacaron tres hechos. Dos de los hechos por promoción y facilitación de la prostitución de una menor: uno agravado porque es su sobrina, mientras que el otro una conocida de 15 años. También le sumaron el delito explotación económica de la prostitución de un menor de edad. Con estas acusaciones podría ir a la cárcel por 10 a 45 años en caso de recibir la sentencia de un juez. 

Por otra parte, la primera víctima dio a entender que su tía quería que se juntara con un tercer empresario en una finca para tener sexo por plata. En la entrevista videograbada realizada en Anivi no surgió la identidad de esta persona, pero los informes de las pericias sobre los teléfonos celulares de la víctima y los imputados que salgan en torno al caso pueden revelar algunos nombres. Estos será clave, al igual que otras pruebas que surgan con el transcurso de las averiguaciones. 

De acuerdo a la denuncia, la mujer de 33 años entregaba a su sobrina de 14 años a hombres para que tuvieran sexo con ella a cambio de dinero. La acusada recibía dinero como comisión por pactar esos encuentros sexuales, a su vez, los clientes le pagaban a la joven y le prometían hacerle un regalo para sus 15. Se trata de Roberto "Fido" Galván y Carlos Hugo Cassab. Todos siguen detenidos, por lo menos por seis meses más, que es plazo de investigación que impuso la Justicia para llegar a la verdad. Cassab recibió el beneficio de la prisión domiciliaria y tendrá una tobillera electrónica puesta cuando se vaya a su casa. La defensa pidió esto por sus problemas de salud en los pulmones. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS