Publicidad

Provinciales > Preservación de la fauna

Ambiente rescató un guanaco herido en La Ciénaga

La secretaría de Ambiente rescató un guanaco recién nacido, que estaba herido en La Ciénaga.

12 de enero de 2024
El animal tenía cuatro días de nacido al ser rescatado. FOTO: Gentileza Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable rescató a un guanaco recién nacido en La Ciénaga. El pequeño estaba herido y no se podía mover.

Fue alimentado después de ser rescatado. FOTO: Gentileza Ambiente

Ambiente recibió una denuncia que alertaba sobre la situación de un guanaco recién nacido, en la zona de La Ciénaga, camino a Calingasta. La urgencia del traslado se debió a una herida y a las necesidades específicas del pequeño, lo que activó una respuesta inmediata por parte de los encargados de la conservación animal.

Publicidad

El animal rescatado es un macho de tan solo cuatro días de vida, que presentaba una herida en el lateral derecho de la cadera y falta de movilidad en la pata trasera izquierda. La rápida intervención del equipo de rescate permitió su traslado hasta la "Veterinaria El Arca", donde se le brindó atención inmediata y cuidados especializados.

La Secretaría de Estado de Ambiente destaca la importancia de la colaboración ciudadana en situaciones como esta, donde la denuncia oportuna fue fundamental para garantizar la atención inmediata al pequeño guanaco. La preservación de la fauna de San Juan es responsabilidad de todos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS