Publicidad

Política > Oficial

Amilcar Dobladez comentó que recibió la OSP con deuda de $1.500 millones

Amilcar Dobladez comentó que recibió la Obra Social Provincia con deuda de $1.500 millones.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2024
El ministro lo dijo en conferencia de prensa. FOTO: Archivo

En una rueda de prensa matutina, el Ministro de Salud, Amilcar Dobladez, comentó la situación de la Obra Social Provincia (OSP). El dato que alarmó es el déficit de $1.500.000.000 con el que habría dejado la antigua gestión.

El déficit millonario y sus causas

Según Dobladez, la administración previa dejó una deuda significativa con prestadores médicos y farmacológicos. El déficit actual impide ofrecer un servicio óptimo a los afiliados, a pesar de un gasto per cápita elevado.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El Ministro señaló una mala administración como raíz del problema. El análisis de Dobladez es que se gasta más de lo que ingresa, y los afiliados no reciben los beneficios esperados. El ministro enfatizó la necesidad de eliminar gastos superfluos y optimizar el uso de recursos. Para ello, se están implementando cambios en las auditorías y se está desarrollando un sistema informático más eficiente.

En palabras del ministro: “El gasto debe ir directamente al afiliado”. La transparencia, la eficiencia y la responsabilidad son las claves para superar esta crisis y garantizar una atención de calidad para todos.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad