Publicidad

Provinciales > Memorias

Ana Paula Anzor, una de las últimas embajadoras de la FNS: su faceta como artista y bailarina

La emoción por terminar sus tres años de mandato y un breve repaso de su actividad actual.

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2023
Ana Paula Anzor estuvo durante 3 años en su mandato. Foto: Archivo DIARIO HUARPE. 

Ana Paula Anzor fue la segunda Embajadora de la Fiesta Nacional del Sol, electa en el 2020, año en el que se celebró por última vez debido a los contratiempos que ocasionó el coronavirus. La joven de 28 años representó, durante tres años, a San Juan y a su tradicional celebración. Según comentó a DIARIO HUARPE la artista que triunfa en Carlos Paz “se siente embajadora para siempre”.

Anzor compitió en la elección de embajadoras, la primera y última, que se llevó a cabo en el año 2020. La primera Embajadora fue la sanmartiniana Lucía Ponce, mientras que ella representó a Chimbas. Por motivos ajenos, como la pandemia de coronavirus, ambas estuvieron en el mandato durante tres años. Y así lo serán para siempre, puesto que este 2023 se decidió dejar atrás este tipo de concursos.

Publicidad

Ana Paula Anzor, durante su reinado. Foto: Archivo DIARIO HUARPE.

“Me emociona un montón haber estado. Se me pone la piel de gallina porque soy una fanática de la FNS, de lo nuestro. Para mí fue un orgullo llevar parte de San Juan a varios puntos de la provincia”, explicó la joven.

En este sentido, la embajadora contó que ella siempre formó parte de la FNS, no solo como embajadora o candidata, sino también como bailarina.

“Tuvimos la tarea de representar a San Juan como embajadoras, siendo las únicas con ese título. He sido parte de la fiesta durante muchos años y participé en varias ediciones y con varios roles. No solamente como embajadora, sino que también como bailarina”, dijo.

Además de ser embajadora y de representar a la provincia, Ana Paula siempre fue bailarina y se destacó en su faceta artística. Desde muy chica, trabajó constantemente para estudiar danza.

Esto la llevó, poco a poco, a convertirse en una de las figuras de una obra teatral que se lleva a cabo en uno de los epicentros de la escena artística de la Argentina: Carlos Paz. Se trata de "Bien Argentino”, un show protagonizado por el bailarín Marcelo Iripino.

“Bien Argentino” ganó seis Premios Carlo en este 2023, un premio que condecora a las mejores obras desarrolladas en Carlos Paz. “Gracias Bien Argentino por darme momentos mágicos y un lugar en esta familia”, dijo Anzor en su cuenta de Instagram.

Publicidad

Sin dudas, una Embajadora que dejó bien en lo alto a San Juan y que siente que será “embajadora eterna”. Ana Paula Anzor, la segunda Embajadora de la Fiesta Nacional del Sol que quedará en la historia por ser una de las últimas representantes del concurso que se llevó a cabo durante trece años consecutivos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad