Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

"Andá pa allá", de Yeminá Dening, estrenó en San Juan

"Andá pa allá", de Yeminá Dening, estrenó un tema de cumbia cheta en San Juan.

04 de febrero de 2024

El verano no termina y para pasar el calor llega Yeminá Dening, la música de San Juan, que con una cumbia pop refresca la ola de calor utilizando la frase de Lionel Messi en el mundial de Qatar 2022: “Andá pa allá”. La artista de Capital, actriz en Buenos Aires y creadora de contenido en redes, escribió la canción durante el evento deportivo.

Con la participación de Fl0renzia, rapera salteña, Dening desembarca en la movida del verano con una canción pegadiza y con un clip grabado en San Juan, la sanjuanina cuenta una historia de atracción y amor moderno. Refrescante, despreocupada y llena de guiños mundialistas, la sanjuanina da uno de los pasos más firmes en su asomo en la música.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Es que basta un vistazo a la obra anterior de la música. En “Tengo lleno el DM” explora más un híbrido entre el género pop y la “cumbia cheta”, tanto en lo musical como en lo estético. Rosados chillones, texturas de peluche, glitter y un beat marcado.

En “No te saco de mi cabeza” había coqueteado con el ritmo urbano. Colores oscuros, luces de neon y paisajes de la ciudad formaban la pieza musical.

En “Andá pa allá”, Dening propone un juego de ir y venir, de señales confusas. De gente que le gusta gustar y no se hace cargo. Para esos casos la respuesta de Messi viene perfecta: “Andá pa allá”. Una fiesta en la pileta, una coreo y amigos son los ingredientes para dar una el coctel que el verano infernal necesitaba.

La producción musical es de SDJ in the Beat, la dirección audiovisual fue de Oscar Díaz, asistente de producción Rocío Martín, el diseño de arte es de Luisiana Solís, ayudante de cámara es Agostina Poblete y la locación de Posada Patagonia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad