Publicidad

Cultura y Espectáculos > Redes

Influencers de San Juan: Haru, hacer humor para mostrar la música

Haru, influencer de San Juan, hacer humor en redes para mostrar la música.

01 de febrero de 2024
Haru encontró en las redes una forma de promocionar su música. FOTO: Gastón Vargas//DIARIO HUARPE

Haru ZG es músico y creador de contenido de San Juan. El joven comenzó a destacar en el medio cuando su contenido giró al humor. Cuando llegó se pone frente al centro de la cámara, se yergue, escuchó de qué va la entrevista y comenzó a hablar con la naturalidad de quien tiene el ejercicio de hablarle a un público imaginario.

¿Cómo usar la risa para vender? ¿Cómo es hacerse conocido por redes? ¿Qué hay detrás del personaje? De eso habló con DIARIO HUARPE.

Publicidad

Haru empezó a hacer contenido en pandemia cuando no podía trabajar y necesitaba promocionar su música, arrancó en TikTok y cuando le fue bien pasó a YouTube e Instagram. Al principio comenzó a subir bloopers de sus videoclips y estos se viralizaban, eso hizo que empiece a subir videos de humor.

Entonces llegó el boom. Dice Alejandro Dolina que dijo Borges que dijo Schopenhauer que el humor es “poner una cosa allí donde no va”. Esa misma definición usa Haru, en su caso es poner lo que no se debe en las calles de San Juan.

“Este es el monumento a Tan Bionica” dice frente a la T y B del teatro del Bicentenario, de nuevo, con la naturalidad de quien tiene una certeza en el chiste. “Este es el dique de Ullum” dice señalando la fuente frente al teatro, “acá vienen cuando pasan de sexto, es como un ritual”.

Ya subido a la ola, Haru utiliza para impulsar su pasión: la música, con géneros como el reggeatón y R&B, muestra su costado más artístico.

Publicidad

Haru termina la entrevista, consulta de horarios de publicación, para tener mejor llegada al público. Le piden un saludo, se saca una foto con su público. “Esta es la parte más hermosa”, cierra.

Publicidad
Publicidad