Publicidad

Provinciales > Pedido solidario

Todo Angaco reza para pedir que Juanjo se recupere

Se trata de Juan José Elizondo quien sufrió serias quemaduras en un accidente en su trabajo. Él y su familia viven en una esquina emblema angaquero. 

18 de marzo de 2023
Juanjo tiene 47 años y tiene 3 hijos. Foto: redes sociales. 

Todo un pueblo se unió para rezar y desearle una pronta recuperación a un reconocido vecino de Angaco que tuvo un grave accidente laboral y ahora se debate entre la vida y la muerte. Se trata de Juan José Elizondo, un hombre de 47 años conocido simplemente como Juanjo entre los vecinos y la comunidad que lo vio crecer y ahora ruega porque se recupere.  

Hugo Elizondo, hermano de Juanjo contó a DIARIO HUARPE que el accidente de su hermano ocurrió alrededor de las 15.30 de este viernes en la planta de la fábrica de galletitas Dilexis de Albardón. 

Publicidad

De acuerdo al relato de Hugo, hace un tiempo que Juanjo trabaja en esta firma y se encarga de cuestiones relacionadas con la electricidad de las instalaciones. Hubo explicó que este viernes, un tablero eléctrico se incendió y las llamas alcanzaron a Juanjo. 

"Mi hermano tiene quemaduras graves en la cara, el cuello y en uno de sus brazos", aseguró Hugo. Este hombre contó que, en primera instancia Juanjo ingresó de urgencia en el hospital Marcial Quiroga y que después de que lo estabilizaron lo trasladaron al Hospital Privado. 

Hugo explicó que Juanjo está en Terapia Intensiva y cuenta con asistencia respiratoria, "está muy grave mi hermano", contó Hugo quien agregó que Juanjo es separado y tiene tres hijos, "son dos varones y una mujer", contó.

Ante la pregunta de por qué el accidente de su hermano conmovió tanto a los angaqueros, Hugo reconoció que su familia "es muy conocida" en la comunidad. Es que, hace décadas sus padres supieron fundar una confitería y cine que fue emblema y punto de reunión de todo Angaco. 

Publicidad

Este reconocido comercio llevó el nombre de Danubio y funcionaba en la esquina de calles Nacional y Sarmiento. Con el paso de los años y los cambios en las tecnologías, el cine quedó atrás, pero la esquina siempre fue recordada como un lugar de reunió y encuentro para toda una comunidad. 

Los años pasaron y la familia le dio un nuevo destino comercial a la conocida esquina. Es que hace algunos años abrieron un cyber que funcionó por algún tiempo y luego tuvieron una gomería.  

Otro factor que hizo que la noticia del accidente de Juanjo se conociera en toda la comunidad es que este hombre además de sus labores en Dilexis, tiene un emprendimiento de sonido e iluminación para fiestas por lo que su nombre está asociado a momentos felices de cientos de familias de su pueblo. 

Ahora todas estas personas que conocieron a este trabajador angaquero, ruegan por su salud. De acuerdo a lo que cuenta su hermano, las próximas horas serán claves para determinar como evolucionará la salud de Juanjo.  

En las redes

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS