Publicidad

Departamentales > De estreno

Angaco se prepara para el corte de cinta de su nueva plaza y peatonal

Si bien este espacio ya está abierto a la comunidad, el intendente José Castro indicó que la inauguración será antes de que culmine su periodo como jefe comunal.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2019

Alrededor de 20 metros cuadrados son los que se intervinieron en Angaco para darle una nueva cara a la villa El Salvador con la nueva peatonal y plaza cabecera, denominado Paseo Olmos, que finalmente será inaugurada  la próxima semana, antes de que se realice el recambio de autoridades departamentales.

Sobre este tema, DIARIO HUARPE dialogó con  José Castro, intendente de Angaco, quien manifestó: “Hemos abierto la peatonal y la gente ya la está disfrutando. Pensamos en inaugurarlo entre los primeros días de diciembre”.

Desde hace unos meses en Angaco ya se ven las mejoras como las grandes letras del nombre de la peatonal “Paseo Olmos”, stand para artesanos y productores, patio de recreación y plaza saludable, dos fuentes y un mástil para eventos institucionales.

Sin embargo, faltaban algunos detalles para que el corte de cinta sea una realidad: “Lo último que ejecutamos fue  la intervención importante en la iluminación LED. Además, se le colocó a los espacios verdes riego por goteo y por aspersión, y flores y plantas para hermosear la plaza. También se colocaron los busca cielos electrónicos y permanentes”.

El homenaje a los héroes 

El artista angaquero Daniel Martínez, reconocido en su labor en los carruajes de Angaco en la Fiesta Nacional del Sol, fue el encargado pintar los murales que decoran parte de la peatonal. Uno de esos murales es un homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, sin embargo parte de este reconocimiento no pudo terminarse en la gestión Castro.

Mural pintado por Daniel Martinez.

Al respecto, el jefe comunal concluyó: “Hicimos un mural para homenajear a los héroes del ARA San Juan y tenemos el proyecto para que se haga la intervención mayor. A nosotros no nos da tiempo, esto quedará en manos de la próxima gestión. La idea es diseñar de la silueta de un submarino, iluminado con LED y una placa con los nombres de los 44 héroes”

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS