Publicidad

Departamentales > Desarrollo agro productivo

Angualasto quiere su marca autóctona

Este miércoles llegarán a la localidad iglesiana diferentes organismo del estado provincial para tomar conocimiento de la realidad actual. Desde la vecinal plantearán necesidades y presentarán proyectos.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2019

En diálogo con la presidente de la Unión Vecinal de Angualasto, Vanina Díaz, contó a DIARIO HUARPE que éste miércoles llegarán a la localidad directores y técnicos de diferentes organismos dependientes del ministerio de producción para dialogar con la comunidad y, de primera mano, conocer sus necesidades y proyectos.

“Estamos ansiosos y expectantes porque tenemos necesidades pero también ganas de hacer y concretar proyectos”, dijo Díaz.

Todo listo

La reunión se llevará a cabo a partir de las 9:30 en la Escuela de Capacitación Laboral y han sido invitados, además de los productores y vecinos de la villa cabecera de Angualasto, los de Colangüil, los de Malimán, los de La Buena Esperanza, El Carrizal y El Chinguillo. Y entre los técnicos, los de  pecuaria, los de riesgo y catástrofes climáticas, los de la dirección de desarrollo agrícola, los de Sanidad Vegetal, los del programa PRODERI, los del INTA, entre otros.

Publicidad

“Hemos invitado a todos, porque la idea es intercambiar información sobre las necesidades, sobre los proyectos que se tienen, y los que están disponibles desde provincia y nación, para, justamente, todos fortalecernos  como comunidad”, contó Díaz.

Las necesidades

Según Díaz el 90 por ciento de la comunidad del distrito sobrevive por la producción agro productiva.

Entre las necesidades más urgentes figuran: el mejoramiento y reparación de los sistemas de riego para las épocas de mayor producción (diciembre enero). Terminar con la plaga de la mosca de los frutos, que este año ha generado una gran pérdida en la producción de los frutos de carozo (manzana, peras y membrillos). Capacitación, tecnificación e infraestructura para el desarrollo productivo.

“Tenemos todo por hacer y mejorar”, dijo Díaz.

Por la marca autóctona

A la hora de soñar Díaz contó que todos sueñan con la marca Angualasto. Un sello que le daría un plus a los productos únicos del lugar como son los dulces y el poroto de chala rosada.

“Tenemos productos de muy buena calidad y eso es los que tenemos que potenciar”, sentenció Díaz.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS