Publicidad

Economía > Novedades

Aumento de jubilaciones y pensiones en julio: ¿cuánto se cobrará según Anses?

Anses ya informó cómo seguirán los montos a cobrar para jubilados y pensionados durante la segunda mitad del año. Conocé cómo será.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2024
A partir de julio entrará en plena vigencia la nueva fórmula de movilidad (Decreto 274/24). Foto de archivo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó de cuánto será el nuevo aumento para jubilados y pensionados que regirá a partir de julio y qué pasará con el bono el próximo mes.

De acuerdo a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, establecida a través de un decreto por el presidente Javier Milei, todos los adultos mayores recibirán incrementos indexados a la inflación de los dos meses anteriores.

Publicidad

¿Cuánto se cobrará en julio?

A partir de julio entrará en plena vigencia la nueva fórmula de movilidad (Decreto 274/24) con aumentos mensuales y, tanto las jubilaciones y pensiones, como las asignaciones, se ajustarán en función del Índice de Precios al Consumidor del mes de mayo", señalaron desde Anses.

Tras el nuevo incremento de un 4,2%, la jubilación mínima ascenderá a $ 215.622, mientras que el tope máximo pasará de $ 1.392.450 a $ 1.450.900.

Bono a jubilados

El bono de jubilados de Anses en julio 2024 seguirá estando hasta que el gobierno pueda igualar el haber mínimo con la inflación del momento. Así que los jubilados y pensionados cobrarán $285.622 en el próximo mes.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS