Publicidad

Economía > Baja considerable

Según el Indec, la inflación de abril fue de 8,8%

En el quinto anuncio de medición correspondiente a la era Milei, el Indec informó que la inflación fue del 8,8% durante el mes de abril y acumula un 289,4% en los últimos 12 meses. Qué fue lo que más aumentó en todo el país y en Cuyo.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2024

La inflación de abril fue del 8,8% y acumuló así un 289,4% en los últimos doce meses, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en el quinto anuncio de medición correspondiente a la era Milei. Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, fue la categoría que más aumentó en todo el país.

La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) por los incrementos en las tarifas de gas, agua y electricidad. Le siguieron Comunicación (14,2%), por las subas en servicios de telefonía e internet, y Prendas de vestir y calzado (9,6%) por cambios de temporada.

Publicidad

Por su parte, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en abril fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%), y Bienes y servicios varios (5,7%), según indicó el organismo estadístico.

Respecto a Cuyo, el instituto registró un mínimo descenso con lo que respecta a nivel nacional, marcando la inflación de abril en 8,1% para la región. En este sentido, el informe también detalla que en los últimos doce meses, la medición alcanza el 284,1%.

En cuanto a categorías, el Indec registró que las que más aumentaron en la región fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (30,2%) y Comunicación (12,9%). En tanto que, las que menos sufrieron la inflación, fueron Transporte (4,5%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,4%).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS