Publicidad

Economía

Anses entrega estos planes a personas sin trabajo

Ambos programas de contención social se encuentran recibiendo solicitudes.

18 de mayo de 2023

Anses entrega estos beneficios para personas sin trabajo. Son dos programas específicos que actualmente se encuentran abiertas las solicitudes.

En primer lugar, el programa de la Asignación Universal por Hijo (AUH) garantiza una prestación mensual a las madres o padres a cargo de hijos menores de 18 años o con discapacidad sin límite de edad. Pueden acceder a la AUH aquellos que se encuentren en situaciones de desempleo, trabajadores no registrados, trabajadores de casas particulares o monotributistas sociales. Para obtener más información sobre los requisitos e inscribirse en la AUH de Anses, se puede acceder al siguiente enlace

Publicidad

En segundo lugar, el Plan Desempleo de Anses está dirigido a los trabajadores despedidos sin justa causa, por finalización de contrato o debido a causas externas, que hayan estado trabajando en relación de dependencia según la Ley de Contrato de Trabajo 24.013. Los interesados deberán presentar la documentación correspondiente, como el DNI y los documentos que certifiquen el desempleo en cada caso específico. El monto de la prestación y la cantidad de cuotas se calculan según los ingresos y meses trabajados durante los últimos 3 años. Las personas mayores de 45 años reciben una prestación adicional durante 6 meses. Para solicitar esta prestación, se puede obtener un turno en la página web de Anses o realizar el trámite de forma virtual a través de Atención Virtual de Anses, utilizando el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS