Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Anses paga un bono de $90.000: quiénes lo cobran y qué requisitos piden

En los últimos días, se dio a conocer que desde Anses entregarán un nuevo bono de $ 90.000 para un grupo de beneficiarios durante este mes de abril.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2024
Esto se da luego del aumento de un 27,5% en marzo. (Foto: gentileza).

Durante los últimos días, se supo que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continuará con el calendario de pagos del mes de abril y además, entregará un bono de $90.000 a algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Esto se da luego del aumento de un 27,5% en marzo, que había sido pactado por la Ley de Movilidad, en el cual el Gobierno definió que se le entregarán a los titulares del plan, otros dos complementos sumado a los haberes, con el fin de reforzar los ingresos.

Publicidad

Así es como estos nuevos extras son parte del Programa Alimentar, más conocido como la Tarjeta Alimentar y el Plan 100 días, los cuales ofrecen sumas adicionales de dinero con el fin de garantizar el acceso a la Canasta Básica todos los meses del año.

En el mes de abril cada titular recibirá un bruto de $ 52.554 por cada hijo que tenga si bien debe aclararse que se les retendrá además, un 20% (a acreditarse a final del año), por lo que el monto final será de $ 42.043 para aquellos que reciban este beneficio del Estado Nacional.

De cuánto es el monto de la Tarjeta Alimentar en el mes de abril

Por su lado, la Prestación Alimentar, que depende del Ministerio de Capital Humano, tuvo un aumento del 100% en febrero y los montos permanecerán iguales que en los últimos dos meses, siendo de:

  • $ 44.000 para personas que perciben la Asignación por Embarazo
  • $ 44.000 para familias con un hijo
  • $ 69.000 para familias con dos hijos
  • $ 91.000 para familias con tres o más hijos

Es importante recordar además que el calendario de pagos del organismo está estructurado para que los cobros se realicen en una fecha especifica, según la terminación del DNI del beneficiario

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS