Publicidad

Política > Larga espera

Autopista San Juan-Mendoza: comenzarán la construcción del segundo tramo de la ruta

Se estima que esté terminada en el 2025. 

20 de diciembre de 2022

La Autopista San Juan- Mendoza fue anunciada en el 2016, en el gobierno de Mauricio Macri. El proyecto consta de tres etapas: desde Calle 8 hasta Cochagual, desde Cochagual hasta Tres Esquinas y desde Tres Esquinas hasta las inmediaciones del aeropuerto mendocino El Plumerillo. Con el primer tramo ya culminado y el tercero en vías de construcción, la segunda fase comenzará a edificarse en menos de dos semanas. En los próximos días se firmará el contrato con la empresa adjudicada y arrancarán las obras.

DIARIO HUARPE dialogó con Jorge Deiana, titular de Vialidad Nacional en San Juan. Entre otras cosas, contó que el objetivo es iniciar con los trabajos de la construcción del segundo tramo de la Autopista San Juan-Mendoza, que va desde Cochagual hasta tres esquinas, antes de que termine este 2022. Con una inversión nacional de $10.200 millones, y aunque no quisieron develar la empresa, la obra ya está adjudicada, por lo que los contratos se firmarán en los próximos días.

Publicidad

El plazo para terminar con la construcción está determinado para dentro de 30 meses, es decir, se estima que para mediados del 2025 la autopista esté casi culminada.

Mientras tanto, el primer tramo entre Calle 8 y Cochagual ya está culminado. Sin embargo, Deiana aclaró que, desde Vialidad Nacional, hay algunos detalles en los que están trabajando para poder seguir con la pavimentación.

"Se está trabajando entre Calle 8 y Cochagual, porque tenemos algunos problemas allí y queremos continuar con la construcción de la autopista", dijo al respecto Deiana. 

En relación con el tercer tramo, el que finalmente conecta a San Juan con Mendoza, ya empezaron los trabajos para la construcción. La etapa, que va desde el Aeropuerto El Plumerillo hacia Tres Esquinas, arrancó a construirse a finales de julio de este 2022.

Sin embargo, primero se arrancó con un sector de 18 kilómetros, desde El Plumerillo hasta el empalme con la Ruta Provincial 34.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS