Publicidad

Política > Campaña

Antes de las elecciones, Jurado se diferenció de la oposición de San Juan

El candidato a gobernador por el Frente Izquierda le habló a su posible electorado y diferenció sus propuestas.

08 de junio de 2023
Cristian Jurado manifestó ser el "distinto" dentro de la oposición. Foto: Diario Huarpe. 

Cristian Jurado, candidato a gobernador de San Juan por el Frente de Izquierda Trabajadores Unidad, pasó por el Café de la Política Expréss y se diferenció del resto de la oposición. Según manifestó, el verdadero cambio de sistema viene desde su espacio político.

El docente sanjuanino habló del comportamiento de los políticos tanto de San Juan por Todos y Unidos por San Juan y aseguró que la Izquierda es quien marcará la diferencia, sobre todo al tomar medidas como ajustar los presupuestos a la realidad actual, basado en los sueldos que cobran los políticos actualmente.

Publicidad

En este marco, criticó el accionar de la oposición en la provincia. “Para nosotros Uñac y Orrego son exactamente lo mismo. Si Orrego gana ahora, en estas elecciones, no se va a comportar diferente. Como se portó Cambiemos en la Legislatura, votaron a favor de un presupuesto que vaticinaba solo un 60% de inflación. Nosotros no lo hubiésemos votado”, planteó.

En este marco, hizo mención al electorado docente y aseguró que hay algunos profesores y maestros que piensan como la Izquierda, pero que algunas veces la demonizan.

“En los docentes hay una pluralidad de ideas, pero inconscientemente hay docentes y profesores que estuvieron cortando calles, que estuvieron realizando paro, que hicieron métodos de lucha que tiene de costumbre la izquierda. Puede ser que haya una porción importante que demoniza a la Izquierda, aunque están muy a favor de las propuestas que tenemos. Como por ejemplo, que los políticos ganen lo mismo que ellos”, expresó.

Para el 2 de julio, el candidato a gobernador dijo que espera que les vaya mejor que los comicios en los que se eligió intendentes, diputados y concejales, ya que es una elección “más limpia” sin tanta “trampa”.

“Si hubiésemos tenido una elección transparente, sin trampas, a la izquierda le hubiese ido bien. En un contexto embarrado como el Sipad, es muy difícil ser competitivo”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad