Publicidad

Política > Rumbo al 14 de mayo

Jurado: “La Izquierda es una alternativa a Uñac y a Orrego porque estamos con los trabajadores”

El candidato y docente sanjuanino habló sobre los objetivos que tiene la Izquierda en las próximas elecciones.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2023
Cristian Jurado, candidato a gobernador de San Juan. Foto: Diario Huarpe. 

Cristian Jurado, candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y Trabajadores -Unidad, habló con DIARIO HUARPE y fue muy claro con la definición del rol del partido que representa en la provincia. Para él, el gobernador Sergio Uñac, de San Juan por Todos, y el aspirante a la gobernación de Unidos por San Juan, Marcelo Orrego, son lo mismo. “Somos la opción diferente a las dos opciones más polarizadas que tenemos en San Juan”, manifestó.

En este contexto, el también docente aseguró que los dos dirigentes nombrados anteriormente hicieron promesas que nunca se cumplieron y esto hizo que los trabajadores acabaran por descreer de la vieja política. Por eso, su objetivo es aspirar al voto de esas personas, que según su punto de vista están enojadas y que pueden llegar a desear “algo diferente” en San Juan.

Publicidad

“Entonces estamos viendo que hay un enojo grande en la provincia con el oficialismo, con el gobierno de Uñac. Vemos como desde la Izquierda podemos ser un emergente, una alternativa emergente distinta al resto”, dijo.

Para estas elecciones, el candidato a gobernador contó que la Izquierda aspira a tener al menos un dirigente en la Cámara de Diputados de la provincia, algo que hasta ahora no se dio nunca. “Queremos consolidar el partido, pero además queremos que la legislatura deje de ser una escribanía del oficialismo”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS