Publicidad

Política > Elecciones en San Juan

Elecciones en San Juan: la estrategia para potenciar a Rubén Uñac

Tras la presentación como reemplazo de su hermano en la candidatura a gobernador, Rubén Uñac no será el único que encabezará la campaña de cara a las elecciones de San Juan del próximo 2 de julio.

07 de junio de 2023

Tras la confirmación de que Rubén Uñac reemplazará a su hermano Sergio como candidato a gobernador de la lista Vamos San Juan, se estableció que habrá una “triple campaña” en las próximas semanas con la intención de que el oficialismo solidifique una victoria en las elecciones de San Juan el próximo 2 de julio.

Claramente, Rubén Uñac será la cara principal de lo que viene, y con el objetivo de potenciar su figura, estratégicamente buscan que no comparta caminatas con su hermano gobernador. De este modo, los estrategas del Partido Justicialista quieren abarcar más terreno provincial en menos tiempo y que la figura del senador sume independencia.

Publicidad

Así es que por un lado estará Rubén Uñac caminando los distintos barrios y distritos electorales, mientras que el gobernador aprovechará para activar agenda institucional en departamentos distintos, dejando en claro que su hermano es la garantía de continuidad del proyecto político.

Incluso el mandatario ya inició contacto con todos los jefes territoriales de cada una de los departamentos para obtener el compromiso de que redoblen esfuerzos para lo que resta de la campaña y que bajen la misma línea para todos los que fueron candidatos en las últimas elecciones, sin distinguir si ganaron o perdieron.

El rol de Cristian Andino, candidato a vicegobernador, también estará en línea con esta estrategia. Como lo hiciera antes de que se suspendieran las elecciones en la principal categoría, recorrerá, al menos una vez, cada uno de los 19 departamentos, siendo la cabeza de la caminata o los actos que se lleven adelante.

Con estos lineamientos esperan que se pueda cubrir toda la provincia en poco más de 20 días y lograr que quede claro que Rubén Uñac, junto a Cristian Andino, es la garantía de continuidad del proyecto que inició Sergio Uñac en el 2015.  

Publicidad

Dato

La campaña inició legalmente el sábado 3 de junio y se alargará hasta el viernes 30 de junio a las 8 de la mañana, que es cuándo iniciará la veda.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS