Publicidad

Política > Siguen las negociaciones

Antes del cierre de frentes, Gobierno busca sumar a Urtubey

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió que están negociando con el gobernador de Salta y que “ha sido un dirigente muy importante en la búsqueda de consensos”.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2019

Un día después de confirmar a Miguel Pichetto como compañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri para las presidenciales de octubre, confirmaron que Gobierno busca sumar a Juan Manuel Urtubey a la coalición oficialista.

"Estamos conversando con él, ha sido un dirigente muy importante en la búsqueda de consensos", aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

De igual manera, dejó en claro que el gobernador de Salta "ha manifestado su intención de presentarse" como candidato a presidente. Para ello, deberá inscribir su alianza en la justicia electoral, cuyo plazo vence a la medianoche de este miércoles.

Publicidad

A horas del cierre de frentes, Urtubey es protagonista de varias versiones. Hay una que habla de la posibilidad de que el salteño ingrese ahora al gobierno con un cargo en el gabinete de Macri ligado a la política exterior. Otra indica que las negociaciones están trabadas y continuarán abiertas hasta la medianoche, tiempo límite para inscribir los frentes. En la tarde de este miércoles Urtubey irá a La Matanza y de no haber cambios ratificará su candidatura presidencial.

Fuente: La Nación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS