Provinciales > Historias
Antonio de Franceschi, operador del Leoncito, se jubiló
Antonio de Franceschi fue uno de los operadores que hizo escuela en la formación de los más jóvenes en el Centro Astronómico.
POR REDACCIÓN
Antonio de Franceschi trabajó durante 38 años en el telescopio del Complejo Astronómico El Leoncito. Se jubiló y fue reconocido por su trabajo en el telescopio más grande de la provincia y un de los primeros astrofotógrafos de la provincia.
El histórico operador del telescopio Jorge Sahade 2,15, fue reconocido por su compromiso, profesionalismo y dedicación en cada una de sus tareas, sobre todo en su trabajo con los más jóvenes haciendo escuela en la institución. Conicet Casleo, a través de sus redes sociales, le rindió un cálido homenaje, destacando su destacada trayectoria.
Sin embargo, Antonio también tenía otra pasión: la astrofotografía. Su labor diaria en el observatorio se complementaba con su amor por capturar imágenes del cosmos. Esta pasión compartida con sus compañeros dejó huellas imborrables en diferentes espacios del Casleo, plasmando su legado en fotografías que capturan la majestuosidad del universo.